27 abril 2010

E.R.D.L - Complejo del Hombre-Pato para llevar-

Esto no es nada mas y nada menos que una actualización de la tan polémica teoría del Complejo del Hombre-Pato.


Querría empezar recordándoos de que se trataba esta teoría. Bien, en resumen quiere decir que, cuando tu estás dialogando con una persona o un grupo reducido mientras os tomáis una buena copa de coñac y os fumáis un buen puro cubano (nada que ninguno de vosotros no hagáis), uno de los interlocutores comienza a caminar sin rumbo, pasitos que, a simple vista no tienen importancia, pero que al final comienza a poseer los pies de los acompañantes haciendo que lo sigan sin tener motivo alguno, cuando podrían decir: ¿¡Te quieres estar quieto!?
Y sin embargo caminan siguiendo a esa persona como si de mama pato se tratase.

Bien pues ahora quiero hablaros de nuevo de este particular fenómeno, pero que en su estado de "posible enfermedad mental sin curación"  pueda extenderse al ámbito solitario. Si, se que parece difícil, pero... cuantos de vosotros cuando habláis por móvil no comenzáis a andar sin rumbo alguno, sin paradero, con principio pero no final. 


Esto es debido a un residuo  del complejo principal del Hombre-Pato, se queda una estela, un reflejo de nuestro deseo interno de seguir a alguien como si fuera nuestra mama pato. Podríamos llamarlo: Complejo del Hombre-Pato Portátil (o C.H.P.P), ya que ahora es lo que se lleva, poder llevarte todas tus cosas contigo, incluso tus síndromes personales.Y esto amigos mios es por culpa de vuestro sistema límbico, lo mas animal que hay en vosotros... ¡Animales! que eso es lo que sois, un puñado de escori... perdón, me he desviado del tema. Bueno y aquí finalizo con la lección de hoy pequeños aprendices de mi.

Carlos. 

Fireman dice: Cuando viajas, ¿la sensación que tienes es de tardar más en ir o en volver?

Cuando viajo de  vacaciones a un lugar que está relativamente lejos, la sensación que tengo es que llego muy pronto ya que son tantas las ganas de llegar que el viaje lo disfruto mucho y se me pasa volando. En cambio, el viaje de regreso se me hace pesado, tosco, aburrido y muy largo; parece que nunca voy a llegar y yo creo que se debe a no quiero regresar a la rutina del día a día.


Visto así parece lógico, o al menos a mí me lo parece, en cambio para muchas personas el viaje de ida se hace eterno y en cambio el de vuelta se hace cortísimo. Esto puede ser porque cuando vas a un sitio al que no sueles ir desconoces por donde vas a ir y vas como si fueras a tientas, lo cual te da la sensación de que tardas más. Pero al volver ya te conoces el camino y esto provoca que tengas la sensación de que sea más rápida la vuelta.

Y vosotros que sensación tenéis de tardar mas cuando viajáis: ¿en el viaje de ida o en el de vuelta?

Saludos