16 marzo 2010

Fireman dice: El Tuenti y como se copia de las demás redes sociales

Para la gente que sigue el blog de forma recurrente, tengo que decirles que cambio el nombre de mi sección. A partir de ahora será algo más escueta y directa con el fin de que se vea más rápido el tema sobre el que hablo. Seguiré usando la etiqueta antigua ("El Mundo de Fireman") para recopilar todos los artículos y también porque es con el nombre de la sección con el que comencé. Y ahora a lo que vamos




Hace poco los de Tuenti hicieron un cambio de la interfaz para hacerlo "más intuitivo" y que fuera "más bonito". En resumen, lo querían poner en plan Facebook pero les quedó una chapuza ya que sigue igual que antes pero todo cambiado de sitio.

Hoy 16 de marzo ya han colmado el colmo de la copia chunga de otras redes sociales. Antes en el Tuenti cada vez que cambiabas de estado, el anterior se borraba. Pues bien, ahora cada vez que cambias de estado, el anterior se guarda en el tablón de manera que el resto de tus amigos puedan hacer un seguimiento de todos los estados que has hecho... mmmm..., esto se parece mucho a algo que ya existe... ¿me suena a que es lo mismo que el Twitter pero en plan cutre?

Según la Wikipedia el Twitter es:

Es un servicio gratuito de microblogging que permite a sus usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

¿O yo soy muy paranoico o es exactamente lo mismo?
¿También es casualidad que desde no hace mucho los caracteres máximos para el estado de Tuenti también es de 140 caracteres al igual que en Twitter?

Con esto algunos pensarán "pues entonces el Tuenti es el mejor ya que engloba todo". Pues yo opino que es más chapucero ya que quiere ofrecer servicios que ofrecen otras redes sociales pero de forma más limitada y cutre que sus competidores.

PD: Aunque no me guste el Tuenti tengo que seguir usándolo ya que si no estaría "aislado del mundo" en fin, resulta paradójico.


Fuente: Blog Tuenti, Wikipedia