14 octubre 2009

E.R.D.L - Complejo del Hombre-Pato-

A veces, como ya he explicado en oras ocasiones, mi mente crea o, mejor dicho, desarrolla unos pensamientos y teorías que no siempre la gente comprende.

En esta ocasión voy a explicaros una teoría que surgió mientras pasaba uno de esos momentos de charla, en traje de chaqueta, con mi primo.

Bien, poneos en la misma situación: estáis con alguien hablando, preferiblemente con un chateau chardonnete del 43 en la mano en una fina copa de cristal de Bohemia, y entabláis una conversación.

En un momento dado uno de los dialogantes, sin motivo alguno camina hacia un lado y se para. El otro dialogante, sin saber por que, lo sigue haciendo lo mismo. El primero vuelve a caminar, esta vez un trecho mas largo y vuelve a pararse (el por que lo hace, no se sabe), la segunda persona vuelve a seguirlo y a detenerse.

Cuan fácil habría sido decirle al primero: ¿Donde vas?
Y sin embargo no se hace.

Bien a esto le he denominado: EL COMPLEJO DEL HOMBRE-PATO.

Para entenderlo imaginad la típica familia de patitos... Mama pato, patito nº1, patito nº2, patito nº3, patito nº4, patito nº5, patito nº6, patito nº7 y patito nº8. Mama pato representa el primer dialogante y los patitos el segundo.

Cuando Mama pato dice: Cua cua cua cua... mientras cruza una carretera los demás patitos la imitan, esto es por que necesitan estar a su lado, les hace falta.
Traducido a los hombres: Mama... perdón, El primero diría: La economía en china...bla, bla, bla.
Y correspondiente a los patitos el segundo interesado obviamente por el tema lo seguirá y hablara sobre el mismo interesante tema. Claramente el segundo necesita al primero pues, si no estaría hablando solo con una copa en la mano... y claro, lo tomaran por loco, lo que produciría un complejo de inferioridad que es visible a todos, y preferiría tomar el complejo del hombre-pato por que, bueno, porque nadie mas lo conoce.

Esta teoría se puede invertir, me explico, aunque empiece el primero a andar, el segundo después de la primera parada puede comenzar a andar hacia otro lado para invertir el efecto. Si no se da cuenta el primero, el segundo tomara el control. Y si se da cuenta habrá una lucha por ver quien es Mama pato. Como en la misma naturaleza vamos.

Y aquí concluyo, DE MOMENTO, con esta teoría aunque según vaya desarrollándola quizás añada mas elementos a esta interesante suposición.

Para todos vosotros, Complejo del hombre-pat....perdón

Carlos

1 comentario: