27 abril 2010

Fireman dice: Cuando viajas, ¿la sensación que tienes es de tardar más en ir o en volver?

Cuando viajo de  vacaciones a un lugar que está relativamente lejos, la sensación que tengo es que llego muy pronto ya que son tantas las ganas de llegar que el viaje lo disfruto mucho y se me pasa volando. En cambio, el viaje de regreso se me hace pesado, tosco, aburrido y muy largo; parece que nunca voy a llegar y yo creo que se debe a no quiero regresar a la rutina del día a día.


Visto así parece lógico, o al menos a mí me lo parece, en cambio para muchas personas el viaje de ida se hace eterno y en cambio el de vuelta se hace cortísimo. Esto puede ser porque cuando vas a un sitio al que no sueles ir desconoces por donde vas a ir y vas como si fueras a tientas, lo cual te da la sensación de que tardas más. Pero al volver ya te conoces el camino y esto provoca que tengas la sensación de que sea más rápida la vuelta.

Y vosotros que sensación tenéis de tardar mas cuando viajáis: ¿en el viaje de ida o en el de vuelta?

Saludos

4 comentarios:

  1. mmm...yo soy del segundo grupo (más corta la vuelta) pero a medias. A mí lo que me ocurre es que no quiero que terminen tan pronto esas vacaciones, así que tengo tantas ganas de "prolongar" el viaje de vuelta que al final me parece corto. (en la ida es todo lo contrario, se me hace eterno llegar al sitio que quiero, jeje)

    ResponderEliminar
  2. como yo me teletransporto no tengo esos problemas...que delicaditos que sois, por cierto Nightwolf volvere a comentar ya por fin en NPC

    ResponderEliminar
  3. Genial, que ya se te echaba de menos, pero sólo un poquito eh? que después te acostumbras ;)

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente angel: esta es una ley de Murphy.

    Cuantas mas ganas tengas de llegar mas largo se hace le camino.

    Depende si te vas de caxondeo se te ará larga la ida, si te vas a dar el callo se ará larga la vuelta. Depende de las ganas quer tengas de llegar.

    En el caso que tu pònes del viaje: evidentemente se hace la ida larga (ganas de llegar) y corta la vuelta (pocas ganas de llegar)

    ResponderEliminar