29 septiembre 2009

Hoy en el Mundo de Fireman--> El Mundo de Beakman: El Flippy del hormiguero pero el original.


El título de mi sección va dedicado a un programa que veía de pequeño como muchos de vosotros y por eso quería que mi primera entrada fuera dedicada a ese pedazo de programa donde los haya.

Muchos de los que habréis leído el título se os habrá venido a la cabeza un tío con traje verde con los pelos “pa” arriba como si hubiera metido los dedos “to” mojaos en un enchufe. Pues bien, si nos os acordáis, se llamaba “Beakman” y presentaba “El Mundo de Beakman”. Ya hace mucho tiempo que dejó de emitirse aunque hace unos años la volvieron a poner en la Cuatro.




El Mundo de Beakman


La serie duraba sólo 20 minutos en los cuales Beakman hacía una serie de experimentos científicos y demostraciones de forma que aprendías y te enterabas de cosas curiosas al a vez que te reías por los chistes y gags que contaba de mientras. La gente le enviaba cartas (no existía internet aún juas) con preguntas y sobre eso él hacía las explicaciones o los experimentos. Algunas veces incluso te enseñaba a hacer algunos experimentos para que los hicieras tu por tu propia cuenta, como hacer un motor con un imán y unos clips, o una electrólisis con agua y sal y láminas metálicas entre otros.



Beakman, Paul Zaloom en la realidad




Además de Beakman, en el estudio, que por cierto la decoración era la caña, habían más personajes como su ayudante que era una mujer que con el paso de los años fueron sustituyendo. Yo aún era pequeño y no me daba cuenta de esos detalles, pero según la Gran WIKIPEDIA (ya comentaré algo sobre ella, viva la Wiki :D) al principio fue Josie, luego Liza, que es la que recuerdo yo, y por último Phoebe. Además también estaba la rata de laboratorio Lester, que era un tío disfrazado de Rata que ayudaba a Beakman en algunos experimentos, y servía además para que se metieran con él y hacer chistes a su costa. Por cierto era feo de cojones pero te ríes con él (y de él).



Bada bing, bada bang, bada Beakman!, frase típica de Beakman




Aparte de los personajes principales, al principio y al final de la serie, se veían a dos pingüinos en medio del polo Norte viendo el Mundo de Beakman. ¡Me encantaba los pingüinos, siempre se metían con Beakman, pero lo bueno de todo es que lo veían siempre je je je.



Don y Herb, los pingüinos que se tiraban to el día viendo a Beakman



Pues bien, no sé si os habéis dado cuenta pero el formato del programa es prácticamente un calco al a sección de Flippy del El Hormiguero. No me disguta el Flippy, pero no me gusta que lo presenten como si fueran ellos los creadores de este tipo de formato. Pero bueno es lo que hay ahora…. habrá que aguantarse XD.

Aquí os dejo un video que encontré en youtube con un fragmento del programa. Que lo disfrutéis Megalómanos, saludos!






0 Comenta esto Joder!!!:

Publicar un comentario