03 marzo 2010

Hoy en el Mundo de Fireman--> Paradojas en los Viajes en el Tiempo


Los personajes de la serie: "The Big Bang Theory" probando
la máquina del tiempo a escala real


Siempre me ha gustado el tema de viajar en el tiempo y quiero hacer una pequeña síntesis acerca de algunas paradojas bastante curiosas que se producirían si se viajara en el tiempo.

La paradoja del abuelo.

Esta paradoja es muy simple: Si tú viajas al pasado antes de que tu madre naciera y mataras a tu abuelo por parte de tu madre por ejemplo antes de tener a tu madre, tú madre no nacería y, por tanto, tú tampoco nacerías, por lo que si tú no naciste no pudiste hacer ese viaje para matar a tu abuelo y así sucesivamente.

Fry ni se lo puede creer


Ante este planteamiento se plantean muchas posibles soluciones, pero yo me quedaría con la de los universos paralelos. Según esta teoría si tu matas a tu abuelo, en un universo tú nunca nacerás, pero en otro universo tú seguirías con tu vida de siempre. Con esto se plantea la cuestión de que si haces una elección ante algo, en otro universo elegirías la otra cambiando el rumbo de tú vida dependiendo de cada elección que hagas y así sucesivamente en infinitos universos donde cada decisión que has tomado ha cambiado el curso de tu vida. Sería curioso saber qué habría pasado si hubieras tomado la otro decisión una cosa así como el lo que le muestra el Espíritu del Futuro a Scrouge si seguía el mismo camino de maldad y egoísmo en Cuentos de Navidad de Charles Dickens. (¡Toma referencia literaria!)








La Paradoja del lingote de plata

Esta paradoja también plantea una situación muy interesante: Imagina que compras ahora mismo un lingote de plata y luego coges y viajas con él 10 años atrás con tu pedazo de "máquina del tiempo", vas a un banco y metes  el lingote en una caja fuerte. Luego vuelves al presente ya sin el lingote de plata. Han pasado 10 años y en teoría el lingote sigue ahí y tu vas y lo sacas del banco hoy. Luego coges de nuevo tu máquina del tiempo y viajas al día de ayer y vas de nuevo al banco a sacar el lingote ya que todavía no lo has sacado y vuelves al presente teniendo en este momento dos lingotes exactos (el que sacaste hoy y el que sacaste ayer antes de sacar el de hoy). Si haces esto de nuevo y viajas tres días antes y luego al regresar de nuevo tendrías 3 lingotes y así sucesivamente.
Mi colección de lingotes personal


Esta situación no sería posible ya que plantearía el problema de habría dos o más elementos exactamente idénticos con el mismo número de serie y con los mismos átomos en el caso de las dimensiones en la que nos movemos (3 dimensiones), si hablamos de una cuarta dimensión cada lingote sería una porción del espacio-tiempo en el que el lingote ha estado en un momento determinado.

Otra situación o solución que se podría dar es de nuevo la teoría de los universos paralelos que, según la Wikipedia "implica que al alterar el pasado, nunca podria volver a su presente de origen. En el momento en que el viajante vuelve a su presente con el lingote, este seria el primer viaje de su nuevo pasado y el lingote no existiría, solo en el universo paralelo al que no puede acceder por modificar el pasado en un punto anterior alternativo."




La Paradoja de viajar al futuro


Si tu viajas al futuro, y compras un best seller con millones de ventas en todo el mundo que ha sido publicado por un escritor desconocido hasta ese momento. Luego vuelves a tú época y escribes el libro y se convierte en un best seller... Entonces en el futuro no se escribiría ningún libro por tanto no podrías haber copiado el libro.


Solución: En un universo el libro si se hubiera publicado en el futuro, y en tu universo lo hubieras publicado tú. Todos contentos.


Esta paradoja también se pude aplicar si viajas al pasado. Si tú viajas al pasado antes de escribirse el Quijote y lo escribes tú, entonces, ¿quién es el verdadero autor del Quijote?. Esta paradoja se conoce también como la "Paradoja del libro nunca escrito".


Fuente: Google y Wikipedia como referencias y yo lo he sintetizado todo y he aportado mi grano de arena en algunas cosas (mi primo sólo en el problema de los lingotes idénticos), así que si algo está mal pues lo comentáis y se discute y si es verdad pues se corrige ;).
PD: Aquí os dejo un ejemplo de viajes en el tiempo XD. Es muy bueno.


PD2: Y aquí un ejemplo de cómo será nuestro futuro según Marty McFly y Doc. También es muy bueno.



0 Comenta esto Joder!!!:

Publicar un comentario